Conociendo las frutas exóticas parte II

Es hora de dar un repaso a esas frutas exóticas que cada vez vemos más habitualmente en los supermercados. El principal problema que solemos tener es que pese a que cada vez es más fácil encontrarlas en los comercios, el precio no suele acompañar.

Del mismo modo es casi imposible encontrar la mayoría de ellas en cualquier vivero, limitándose su venta a viveros muy especializados repartidos por el territorio nacional. Donde, todo sea dicho de paso, su precio siempre es muy elevado, especialmente en variedades concreta o plantas injertadas que son de compra obligatoria si quieres asegurarte una buena producción de frutos.

 

Dicho esto vamos a verlas por orden alfabético:

 

LULO O NARANJILLA

Se usa batido en zumo, con agua o con leche y con azúcar, para hacer mermeladas, helados… nunca solo pues tiene un sabor muy agrio. Originario de centro América, tiene unas propiedades excelentes, como su alto contenido en vitaminas A  y  C, y su gran aporte de calcio.

MAMEY

Su sabor recuerda al albaricoque. Se puede consumir con zumo de limón y azúcar o macerado con vino dulce.

MAMONCILLO O MAMÓN

Muy sabrosa y jugosa, tiene sabor agridulce y textura gelatinosa. Excepcionalmente rica en hierro y fósforo, es un poco laxante. Se consumen frescos, pero también los hay en conserva.   El cotoperiz es una especie cuya cáscara es de color amarillo y su pulpa de color marfil, mas dulce y más pequeña. Su origen está en los trópicos.

Resultado de imagen de mamoncillo

MANGO

El rey de los exóticos, escoger los que desprendan mas aroma. Se consume en crudo como postre o ensaladas. Sabor exquisito . Lo podéis encontrar en cualquier supermercado.

Resultado de imagen de mango

MANGOSTÁN

En Asia, es considerada la reina de las frutas, no solo por su sabor, parecido al de las uvas o ciruelas, sino también por sus propiedades.

MANO DE BUDA

Posee un poderoso aroma, se usa para aromatizar los platos, y también para confitar, por su gran sabor agrio.

MARANG

De origen asiático, hay que esperar a que madure y caiga del árbol, solo entonces su corteza se vuelve blanda. Su interior comestible, son pequeños granos blancos, de textura lechosa y sabor dulce.

Resultado de imagen de marang

PAPAYA

De suave sabor, se consume en crudo. Buenísimo para el estómago cuando tenemos trastornos o dolores de éste.

PAPAYÓN

Delicioso sabor, se consume en rodajas como si fuera un melón. No es igual que la papaya, aunque si es una de sus variedades.

IMG-20180107-WA0016

PEPINO DULCE

Es originario de sudamérica, y parece una mezcla de pera y melón. Tiene poco sabor y poco aroma, pero es jugoso y refrescante, lo que le hace ideal para acompañar ensaladas de frutas o vegetales.

PHYSALIS

Riquísimos, parecidos a las cerezas pero con un sabor mas ácido. Se usan mucho como decoración, para bañar en chocolate, pero a mi, me encantan así en crudo.

PINEBERRY O ALMA BLANCA

Son frutillas parecidas a las fresas con un sabor que recuerda a la piña.

PIÑA BABY

De exquisito aroma y sabor, muy jugosa, es mejor consumirla al natural, normalmente se usa para rellenar, por su pequeño tamaño.

Imagen relacionada

PITAHAYA AMARILLA

Muy refrescante, la mejor ayuda para el tránsito intestinal.

Resultado de imagen de pitahaya amarilla

PITAHAYA ROJA

De impresionante sabor, recuerda a un agua azucarada. Se consume en crudo. A mi particularmente me decepcionó un poco, pues esperaba que tuviera mucho mas sabor.

PLATONIA

Originaria de sudamérica, nos recuerda a las papayas. Su pulpa pegajosa y blanca, envuelve a las semillas. Su sabor es entre dulce y ácido, y su textura es cremosa.

RÁBANO SANDÍA

De la familia de los rábanos, cuanto mas madura, mas dulce será. Su sabor nos recuerda a la pimienta y a la almendra. Textura crujiente y dulce. Se usa en ensaladas, cocido o frito.

RAMBUTAN

De sorprendente aspecto, su pulpa recuerda a la de la uva. Sabor dulce, que recuerda al lichy y  a la almendra, tiene un aroma muy exótico.

SALAK O FRUTO DE LA SERPIENTE

Sabor ligeramente ácido, aunque es dulce y con la consistencia de una manzana.

TAMARILLO O TOMATE DE ÁRBOL

De sabor agridulce, puede consumirse como postre, en ensalada o en chutney. A mí así solo…me ha encantado. Recuerda al sabor del tomate, pero dulce y delicado y de textura parecida a un caqui. Buenísimo.

Resultado de imagen de tomate arbol

TAMARINDO

Usado en postres, bebidas y salsas. Tiene un alto poder laxante. Es muy dulce y como pegajoso. Se desgrana como si fuera un cacahuete pero los frutos están pegados unos a otros y tienen un hueso en su interior.

Resultado de imagen de tamarindo

TIRABEQUE

De la familia de los guisantes, posee un sabor dulzón y muy agradable.

Resultado de imagen de tirabeques

TUNA

Extremadamente refrescante, tiene un sabor agridulce. Originaria de América, tiene diversas variedades: blanca, amarilla, roja y morada. Gran fuente de antioxidantes, se consume en crudo como postre o en ensalada. Es el fruto de una variedad de cactus.

YACA O ÁRBOL DE JACK O JACK FRUIT

Su jugo es un poco ácido y muy dulce. En cuanto al sabor, recuerda al mango y a la naranja. Puede costar asimilar su sabor, pero luego se convierte en adictivo.

 

YUCA O MANDIOCA

Tubérculo procedente de América, es muy parecido a la patata, sobre todo en lo que a nutrición se parece. Rica en hidratos de carbono complejos y alto poder saciante, además está muy recomendado para afecciones gástricas.

Resultado de imagen de yuca

 

ZAPOTE NEGRO

Originario de México, no hay que dejarse engañar por su desagradable aspecto, y su color negro. Su pulpa es dulce y gelatinosa, una exquisitez. Se puede consumir en crudo, en zumos o mermeladas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: