Receta italiana tradicional de flores de calabacín al horno.

¿Cómo resitirse a las flores de calabaza? Estas sabrosas flores sol no sólo llenan la primavera y jardines en verano , sino también nuestras mesas con tantas recetas sabrosas como estas flores al horno, pequeños cofres que contienen un relleno de sabor delicioso. Para esta receta vamos a proponer una cocción, ligero y saludable sin sacrificar las notas nítidas: un sabroso pan rallado y queso empanado crearán una corteza irresistible, el perfecto contraste con la suavidad del relleno. Aproveche la temporada de primavera para preparar muchas otras exquisiteces con estas deliciosas flores: desde flores tradicionales de calabaza en masa hasta las más refinadas cavatelli de flores de calabaza con mejillones y azafrán sin olvidar las recetas pic-nic como la tarta salada con ricotta y flores de calabaza . ¡Tendrás mucho donde elegir!

 

Ingredientes para 12 flores de calabaza

Flores de calabaza 12

Ricotta o requesón 300 g

Nduja o como alternativa horizo semipicante poco poco curado 60 g

Mozzarella, stracciatella u otro queso similar 150 g

Orégano según sea ​​necesario

Sal hasta qb

Aceite de oliva virgen extra según sea ​​necesario

Pan rallado 20 g

Pecorino rallado 20 g

Preparación

Para hacer las flores de calabaza al horno empezaremos poe la preparación del relleno: vierta la ricota en un colador colocado en un recipiente pequeño (1); tamiza la ricota con una espátula (2) para hacerla más fina (3).

Corta la mozzarella en el cuchillo (4) y agrégala a la ricota (5). Tome el chorizo, retire el intestino que lo envuelve y luego gírelo en una tabla de cortar y aplánelo con la cuchilla del cuchillo (6)

Luego picarlo (7) y agregarlo a los quesos (8); aromatizado con orégano (9), finalmente añadir sal.

Luego mezcle todos los ingredientes con un batidor (10). Transfiera el relleno a una manga pastelera desechable sin una boquilla (11) y manténgalo a un lado. Ahora a limpiar las flores de calabaza: primero corta el tallo y quita las hojas de la base de la flor (12).

Para eliminar cualquier tierra residual que se haya soplado dentro de la flor y mueva suavemente un cepillo pequeño (13). Mantenga el pistilo interno si todavía está amarillo, si está demasiado oscuro, es aconsejable quitarlo. Ahora se puede llenar sus flores de calabacín: exprimir el relleno de la manga para llenar casi por completo las flores(14) y luego cerrarlas en la parte superior, envolviendo los extremos para sellarlos (15).

Coloque las flores de calabaza rellenas en una bandeja para hornear forrada con papel de hornear (16). A continuación, preparar el pan: en un tazón pequeño, vierta el Pecorino rallado y las migajas de pan (17), revuelva para mezclar las migas de pan (18).

Ahora espolvorea las flores con un chorrito de aceite de oliva, si tienes un spary o un pincel mucho mejor (19) (de esta manera el empanado se adhiere mejor a las flores), luego extiende las migas de pan con una cuchara (20) y luego vierte un poco más de aceite de oliva. Cocine las flores de calabacín en un horno precalentado en modo grill a 240 ° durante 7-8 minutos. ¡Hornea las flores de calabaza en el horno (21) y deja que se enfríen antes de que las pruebes!

Conservacion

Las flores de calabaza al horno se almacenan durante un par de días en el refrigerador en un recipiente hermético. No se recomienda congelar.

Consejo

¿No te encanta el sabor picante de nduja? Reemplácelo con los tomates secos finamente picados y finamente picados en aceite, ¡le darán un delicioso toque irresistible al relleno!

 

Anuncios

3 comentarios sobre “Receta italiana tradicional de flores de calabacín al horno.

Agrega el tuyo

  1. Es una receta original Italiana! Ojo, que te lo decimos nosotros desde allí!

    Acabamos de recolectar un buen puñado y nos ibamos a poner a ello para una fiesta… Top!

    A presto amico!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: