Josep Pàmies vuelve a las andadas, después del Kalanchoe llegó el clorito de sodio

Mi historia con el Kalanchoe viene de largo, todo comenzó cuando subí la primera foto de algunos de los míos, advirtiendo de su toxicidad , pero principalmente de su alto peligro a nivel ecológico, dado si potencial invasivo. No tardó en llegar la avalancha de defensores de la planta y pude percatarme de que entre ellos solia haber un nexo comun, la fe en Josep Pàmies.

El objetivo no era criticar a Pàmies ni defender que el Kalanchoe se trataba de una planta altamente tóxica (que no es el caso), era centrarme en el riesgo que suponen a nivel invasivo, puesto que una sola planta puede producir cientos de plántulas listas para enraizar donde sea. De modo que escribí un articulo para hablar mas en profundidad del tema.

Pues bien, ahora parece que el argumento de “Pàmies dice que…” pierde credibilidad tras las denuncias que ha realizado el Ministerio de Sanidad de España, donde junto a todos los especialistas sanitarios acusan a Josep Pàmies de mentir indudablemente. En este caso por desgracia aun no ha sido por el Kalanchoe, se trata del Clorito de Sodio un componente muy similar a la lejia y la absurda afirmación de curar el autismo con él entre otras muchas enfermedades.

La afirmación de Pàmies no solo es falsa y temeraria, también demuestra algo que parece que muchos olvidan: Josep Pàmies es un agricultor sin ningún estudio de ningún tipo sobre medicina o farmacología. Un agricultor que por otro lado hace negocios con los productos que el mismo promociona mientras dice ser un jubilado mileurista.

El motivo de que en este caso la afirmación de este agricultor sea indiscutiblemente falsa es simple: El autismo no es una enfermedad y no tiene ninguna cura, sería equivalente a decir que “cura” el Sindrome de Down y tan absurdo como decir que cura el “ser pelirrojo”.

La realización de afirmaciones tan peregrinas como esta por parte de Pàmies me lleva a plantearme la credibilidad del mismo en todos los aspectos. No hablamos de como en otros casos afirmaciones controvertidas o sin ninguna base teórica que la avale, en este se trata de una muestra total de falta de formación.

Quiero defender la naturopatia con cabeza, avalada con estudios, con usos tradicionales y bibliografía. Por ello creo que aunque algunos agricultores tiendan a olvidar su condición de agricultores y quieran creerse otra cosa, el resto somos los que tenemos que ejercer un ojo mas crítico. Cuando una persona afirma llevar ya décadas curando enfermedades y trastornos teóricamente incurables es muy poco probable que no haya podido demostrarlo. La vieja teoría de que las farmacéuticas tapan todo quedó atrás junto al siglo XX, en la era de la información, las redes sociales y los teléfonos móviles resulta absurdo seguir defendiendo esas teorías.

La realidad es bien simple, si Pàmies pudiese hacer las cosas que afirma hacer, solo tendría que difundir los resultados de los exámenes médicos de sus “pacientes”, fotografías de las evoluciones o vídeos grabados con el móvil aunque sea, testimonios concretos demostrados con informes médicos…

Imagina que eres tu quien consigues curar el autismo o el cáncer, lo primero que haces es documentar ese proceso ¿no es así? Algo chirría mucho en todo esto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: